Introducción

Importar y exportar bases de datos es una tarea común en el desarrollo de software. Puede utilizar volcados de datos para realizar copias de seguridad y restaurar su información. También puede utilizarlos para migrar datos a un nuevo servidor o entorno de desarrollo.

En este tutorial, trabajará con volcados de bases de datos en MySQL o MariaDB (los comandos son intercambiables). Específicamente, exportará una base de datos y luego la importará desde el archivo de volcado.

Prerrequisitos

Para importar o exportar una base de datos MySQL o MariaDB, necesitará:

 

Paso 1: exportar una base de datos MySQL o MariaDB

los mysqldump La utilidad de consola exporta bases de datos a archivos de texto SQL. Esto facilita la transferencia y el movimiento de bases de datos. Necesitará el nombre y las credenciales de su base de datos para una cuenta cuyos privilegios permitan al menos acceso completo de solo lectura a la base de datos.

Usar mysqldump para exportar su base de datos:

  • mysqldump -u username -p database_name > data-dump.sql
  • username es el nombre de usuario con el que puede iniciar sesión en la base de datos
  • database_name es el nombre de la base de datos a exportar
  • data-dump.sql es el archivo en el directorio actual que almacena la salida.

El comando no producirá una salida visual, pero puede inspeccionar el contenido de data-dump.sql para comprobar si es un archivo de volcado SQL legítimo.

Ejecute el siguiente comando:

La parte superior del archivo debe verse similar a esto, mostrando un volcado de MySQL para una base de datos llamada database_name.

SQL dump fragment

-- MySQL dump 10.13  Distrib 5.7.16, for Linux (x86_64)
--
-- Host: localhost    Database: database_name
-- ------------------------------------------------------
-- Server version       5.7.16-0ubuntu0.16.04.1

Si se produce algún error durante el proceso de exportación, mysqldump los imprimirá en la pantalla.

Paso 2: importar una base de datos MySQL o MariaDB

Para importar un archivo de volcado existente en MySQL o MariaDB, deberá crear una nueva base de datos. Esta base de datos contendrá los datos importados.

Primero, inicie sesión en MySQL como raíz u otro usuario con privilegios suficientes para crear nuevas bases de datos:

Este comando lo llevará al indicador de shell de MySQL. A continuación, cree una nueva base de datos con el siguiente comando. En este ejemplo, la nueva base de datos se llama new_database:

  • CREATE DATABASE new_database;

Verá este resultado confirmando la creación de la base de datos.

Output

Query OK, 1 row affected (0.00 sec)

Luego salga del shell MySQL presionando CTRL+D. Desde la línea de comando normal, puede importar el archivo de volcado con el siguiente comando:

  • mysql -u username -p new_database < data-dump.sql

  • username es el nombre de usuario con el que puede iniciar sesión en la base de datos
  • newdatabase es el nombre de la base de datos recién creada
  • data-dump.sql es el archivo de volcado de datos que se va a importar, ubicado en el directorio actual

Si el comando se ejecuta correctamente, no producirá ningún resultado. Si ocurre algún error durante el proceso, mysql en su lugar, los imprimirá en la terminal. Para comprobar si la importación se realizó correctamente, inicie sesión en el shell de MySQL e inspeccione los datos. Seleccionar la nueva base de datos con USE new_database y luego usa SHOW TABLES; o un comando similar para ver algunos de los datos.

Conclusión

En este tutorial, creó un volcado de base de datos a partir de una base de datos MySQL o MariaDB. Luego importó ese volcado de datos a una nueva base de datos. mysqldump tiene configuraciones adicionales que puede usar para modificar la forma en que el sistema crea volcados de datos. Puede obtener más información sobre página de documentación oficial de mysqldump.

Para obtener más información sobre MySQL, consulte nuestra página de recursos de MySQL.

Para obtener más información sobre las consultas MySQL, consulte nuestro tutorial, «Introducción a las consultas en MySQL».

Por itencore